Inicio / Construcción / Preparan construcción de nueva embajada de EUA

Preparan construcción de nueva embajada de EUA

Construcción |

La sede diplomática dará empleo a 2,500 personas, de las cuales 1,200 serán mexicanos

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y autoridades del gobierno federal y capitalino colocaron la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos.

“Me parece que esta obra señala lo que hoy es la relación México-Estados Unidos, no debemos perderla de vista. Aquí dejamos constancia que se puede construir, es una señal de inversión, esta es una señal de confianza en México y nosotros por eso queremos encontrar reciprocidad en estas tareas”, dijo Mancera.

La obra se desarrollará en un predio de 3.4 hectáreas en la colonia Irrigación, de la delegación Miguel Hidalgo, se caracterizará por su construcción y diseño sustentable, amigable con el entorno.

Para la nueva embajada se tiene estimada una inversión de 943 millones de dólares, se prevé que esté concluida en 2022 y que se contrate a 2,500 empleados, de los cuales alrededor de 1,200 serán mexicanos.

“Se ha manejado con mucho cuidado, se ha trabajado con todas las áreas tanto federales como locales para tener absolutamente toda la normatividad, como lo dijo la embajadora, es un proyecto sustentable. Debe ser una buena noticia para los vecinos en materia de seguridad, de desarrollo, ya que atraerá inversiones en el transcurso de su construcción”, agregó.

La embajadora destacó que desde la instalación de la sede diplomática de su país en México, en 1928, quedó de manifiesto el testimonio de la importancia de la fuerte relación entre ambas naciones.

“La construcción de la nueva embajada será segura, moderna y ambientalmente sustentable, con sistemas de captación pluvial, así como mecanismos para ahorro de energía y para reutilizar agua”, aseguró.

En el evento también estuvieron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana; la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; así como funcionarios estadounidenses y representantes de la constructora Caddell Construction Company, de Montgomery, Alabama.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.