Search

Proyecto de Sordo Madaleno será el nuevo ícono de Monterrey

Proyecto de Sordo Madaleno será el nuevo ícono de Monterrey

El elemento protagónico del conjunto se compone de una torre de 227 metros, que combina oficinas, hotel y vivienda en su interior

Sordo Madaleno Arquitectos ha sido seleccionado como ganador del Concurso internacional por invitación para el diseño arquitectónico de Constitución 999, complejo de usos mixtos proyectado por desarrollador inmobiliario de Monterrey Proyectos 9.

Este proyecto pretende convertirse en un nuevo ícono urbano de Monterrey, ya que contempla la redensificación de la colonia Mirador, optando por la unificación de usos residenciales, comerciales, corporativos y de hotel dentro de esta área subutilizada.

Para ello, la firma de arquitectura propuso tres factores clave que construyeron las bases de diseño del proyecto:integración, apropiación y revitalización, con lo cual se logrará potenciar al centro de la ciudad norteña.

El elemento protagónico del conjunto se compone de una distinguida torre que combina oficinas, hotel y vivienda en su interior, con una singular estética que resultó de la integración de un innovador sistema estructural a la fachada del edificio.

En el ejercicio arquitectónico no sólo se propuso un proyecto aislado, sino que extendió sus barreras físicas hacia su contexto próximo para generar un diálogo con la ciudad y lograr el propósito de regenerar los espacios públicos de la zona, como es la Plaza de los Compositores.

Trasciende que el masterplan, planeado por Sordo Madaleno Arquitectos, se divide en dos fases de desarrollo, en donde se contempla la unión de varios predios aledaños al proyecto inicial para la creación de un epicentro de acción con una configuración en elipse, permitiendo difuminar los límites urbanos y conectar cada nuevo edificio del plan maestro entre si; y, como resultado, la inserción del componente principal al interior de la elipse.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.