Inicio / Vivienda / Lanza GCDMX mecanismo para asegurar viviendas

Lanza GCDMX mecanismo para asegurar viviendas

Vivienda |

El esquema protegerá a las familias ante daños causados a los inmuebles por movimientos telúricos. Para acceder a él sólo se necesitará estar al corriente en el pago del predial

El gobierno de la Ciudad de México lanzó el mecanismo “Respaldo CDMX”, a través de cual las familias de la capital del país contarán con un seguro que proteja las viviendas ante daños por fenómenos como los sismos.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con este mecanismo se proporcionará una cobertura de riesgo inmediata ante daños por los movimientos telúricos.

El mandatario capitalino explicó que, para acceder a este mecanismo, las familias sólo tendrán que estar al corriente con sus pagos del impuesto predial. Dijo que con esta medida se entregarán recursos en relación al valor catastral del inmueble y el tipo de daño.

Mancera Espinosa dio a conocer que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN) destinara 2,000 millones de pesos para echar a andar “Respaldo CDMX”.

“Tienes dos ventajas: primero la certidumbre y la transparencia de que ese dinero ahí está, le pertenece a la ciudad. Está colocado para un riesgo nada más, no puede ser tocado para otra cosa. ¿Puede crecer? claro, esa sería la idea: que se fuera incrementando y con eso nosotros vamos a hacer el respaldo total de tu vivienda, de tu casa”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.