Search

Nombran a nuevo presidente del Colegio de Notarios del DF

Nombran a nuevo presidente del Colegio de Notarios del DF

Trabajará por la innovación tecnológica para beneficio del gremio y de la población

El notario Marco Antonio Ruíz Aguirre asumió la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, para el periodo del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2020. Con esto, sustituyó a la notaria 197, Sara Cuevas.

El titular de la notaría 229 capitalina explicó que su trabajo se enfocará en tres ejes principales, que tiene que ver con la innovación tecnológica, inteligencia financiera y posicionar más a los notarios en diversos ámbitos.

“La vanguardia en la prestación de los servicios notariales trae consigo necesidades como la de crear una red integral notarial, que sirva como plataforma informática para brindar distintos servicios en pro de la ciudadanía y del gremio, para esto se creará la Comisión de Innovación Tecnológica”.

Además, en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se entablará un nuevo vínculo de diálogo con la Unidad de Inteligencia Financiera, para aportar la experiencia del gremio y las herramientas tecnológicas en materia del combate al lavado de dinero.

“Con ello lograremos nuevas medidas que cumplan con las observaciones planteadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”.

Su tercer objetivo será el de reposicionar el prestigio y la influencia del notariado en diversos ámbitos de la vida nacional, “debido a que se generan nuevos acuerdos de colaboración con las principales universidades públicas y privadas del país para proyectar el liderazgo académico del gremio”.

Marco Antonio Ruíz obtuvo la patente de Aspirante a Notario el 22 de junio de 1995 y la de notario el 6 de noviembre del 1995. Como académico, se ha desarrollado como profesor de la materia de Derecho Notarial, Obligaciones, Contratos y Sucesiones en la Universidad Panamericana y en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Algunas de las funciones que ha tenido son la de Consejero del Colegio de Notarios del Distrito Federal de 2005 a 2006. Asimismo, ha sido integrante de diversas comisiones en el Colegio de Notarios y en el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, como Archivo General de Notarías, Exámenes, Registro Nacional de Avisos de Testamento, Vivienda, entre otras.

En 2016 fue reconocido por la empresa certificadora de GREAT PLACE TO WORK, como ‘mejor líder en congruencia 2016’ a nivel nacional.

Igualmente el Colegio de Notarios de la CDMX nombró a cuatro nuevos consejeros, los notarios: Francisco Isidoro Hugues Vélez; Mildred María Novelo Rivas; Uriel Oliva Sánchez y Mario Filogonio Rea Field, quienes se unen a Antonio Pérez Moreno; José Luis Quevedo Salceda; Marco Antonio Espinoza Rommyngth; Luis Eduardo Paredes Sánchez y Andrés Jiménez Cruz, estos últimos consejeros continuarán en su cargo hasta 2019.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.