Inicio / Vivienda / Liberó Fovissste 5,000 financiamientos

Liberó Fovissste 5,000 financiamientos

Vivienda |

Con la acción el organismo supera los 20,000 créditos desplazados en el año

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 5,000 financiamientos tradicionales para atender la demanda de crédito de 2018. Con esta acción, el organismo suma 25,000 créditos liberados que se encuentran contemplados dentro del plan crediticio para el año.

De acuerdo con el Fondo, 2,500 de los financiamientos liberados fueron dados de alta el pasado 1 de febrero, mientras que el resto se concretará el día 15 de este mes.

El Fondo recordó que la meta para 2018 es colocar 35,150 millones de pesos en créditos, recursos con los que se pretende otorgar 55,195 créditos.

De igual forma, el organismo recordó que a partir de 2018 se instauró el sistema de puntaje para el otorgamiento de crédito. Con esto, dijo, “se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.