Inicio / Construcción / Finaliza demolición de edificio 284 en Álvaro Obregón por sismo en CDMX

Finaliza demolición de edificio 284 en Álvaro Obregón por sismo en CDMX

Construcción |

En tan solo 44 días se llevó a cabo la demolición del edificio de Álvaro Obregón 284

Después del sismo del 19 de Septiembre, este jueves concluyó la demolición del edificio de Álvaro Obregón  marcado con el 284, en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc. Inmueble que trajo consigo severas afectaciones en su estructura debido al colapso de los últimos niveles del edificio colindante.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) Édgar Tungüí Rodriguez, detalló que las primeras tareas consistieron en desmantelar materiales prefabricados y cancelería en interior de los cinco niveles del edificio.

“Se utilizó un sistema mixto, el cual consiste en demoler de manera manual de arriba para abajo y llegando a los primeros pisos utilizamos máquinas retroexcavadoras para concluir”, destacó el secretario.

Trabajadores dieron uso a 15 demoledores y derribaron manualmente los cuartos de la azotea y cubo del elevador. Además de losas y muros de concreto de los pisos más altos, utilizaron mazos, picos y palas para sustraer cualquier material que pudiera impedir dichas acciones. Por otra parte, las columnas de acero que daban soporte al edificio fueron retiradas mediante la técnica de oxicorte.

Al momento la dependencia capitalina avanza en la mitigación de inmuebles riesgosos y se tiene registro hasta el momento de 15 edificaciones demolidas, 23 se encuentran en trabajos, de las cuales 14 están en proceso y 9 en actividades preliminares.

 

 

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309