Search

Mazatlán invertirá en Centro de Innovación y Cultura

Mazatlán invertirá en Centro de Innovación y Cultura

La inversión del nuevo CICM será de 170 millones de pesos

Para reforzar el turismo en Mazatlán, comenzará la construcción del Centro de Innovación y Cultura que contará con una inversión de 170 millones de pesos. Con la ayuda de Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y Las Artes (IAP)  se presentó el proyecto  que busca impulsar la educación y el talento entre la niñez en toda la entidad.

Para que este proyecto siga en pie, el gobierno del Estado puso a la disposición un edificio que iniciará su remodelación a principios de Marzo y que culminará el próximo año con el fin de atraer a los visitantes que buscan nuevas atracciones en el centro histórico de aquella entidad.

Dicho Centro de Innovación contará con galerías, sala de realidad virtual, sala de robótica artística, sala de arte en 3D, talleres, salas de danza y teatro, entre otras cosas. Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, invita a la sociedad mazatleca a involucrarse al patronato para trascender y que en el futuro se convierta en patrimonio propio del Estado.

La señora Pilar de Salido explicó la importancia de la tecnología en zonas marginales, por ello se traerán en autobuses a niños de bajos recursos, para que tengan acceso a las más modernas herramientas tecnológicas y que serán capacitados en el manejo de las mismas y en el descubrimiento de nuevos talentos artísticos.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.