Inicio / Actualidad / Inicia la Feria del Tamal en la CDMX

Inicia la Feria del Tamal en la CDMX

Actualidad |

El evento contará con la participación de 50 exponentes, tanto nacionales como internacionales

A partir del 30 de enero y hasta el 4 de febrero próximo se llevará a cabo la edición XXVI de la Feria del Tamal en las instalaciones del Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México.

Durante el evento, 50 productores de diversas partes del país, además de invitados extranjeros, ofrecerán a los asistentes 150 variedades de tamales.

María Amparo Trujillo, en representación de los productores que participan en la Feria, destacó que en el evento se podrá disfrutar de la gran riqueza existente en los estados.

“Los tamales son una de tantas maneras de preparar el maíz, base de la alimentación en nuestro país y que incluso hay vestigios de tamales que datan de antes de la tortilla”, dijo.

Amparo Trujillo detalló que en la Feria los vegetarianos podrán encontrar opciones y no quedarse al margen de este evento.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la gran variedad que existe en cada estado de este delicioso platillo, incluyendo los de pejelargarto (…) Para los que prefieren las verduras los hay de quelites con queso, verdolagas, frijoles, huitlacoche y hortalizas con queso de cabra”. Dijo.

Entre los países invitados a la Feria se encuentra Honduras, que expondrá los chanchamitos con costilla de cerdo, los vaporcitos de Yucatán y hasta nuevos sabores como el tamal patrio, que es dulce y tricolor, hecho a base de limón, coco y cereza, están listos para ser degustados.

De acuerdo con las autoridades se espera la asistencia de 65,000 personas. La Feria estará abierta de 10:00 a 20:00 horas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.