Inicio / Construcción / Inauguran Hospital General en Acapulco

Inauguran Hospital General en Acapulco

Construcción |

El Hospital cuenta con servicios de urgencia y 29 consultorios de especialidad para consulta externa

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguraron el nuevo Hospital General en Acapulco. Con una inversión de 826 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esta nueva clínica beneficiará a más de 800,000 habitantes.

“Es un hospital moderno, con más equipo y tecnología de punta, con personal altamente calificado, con mayor capacidad para la atención médica, es una instalación a la altura de las circunstancias que merecer el pueblo de Guerrero” dijo Héctor Astudillo.

El centro hospitalario cuenta con 120 camas y 170 en tránsito de áreas de especialidades y 29 consultorios para consulta externa. Ofrece especialidades de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, así como anestesiología, además de 18 subespecialidades médicas y quirúrgicas, también tiene servicio de urgencia pediátrica y de adultos, cirugía ambulatoria, anatomía patológica, laboratorio, imagenología, entre otros servicios médicos.

Para dotar al Hospital con agua potable, fue construida una planta que aporta 20 litros de agua por segundo, ya entró en operación y se encarga de dar cobertura a todas las necesidades que surjan. Para la instalación de esta obra fueron destinados más de 14 millones de pesos.

Aunado a esto, fue inaugurado el Proyecto de Saneamiento del Valle de la Sabana. La inversión fue de 800 millones de pesos, 345 mdp los aportó el gobierno de España y el gobierno mexicano 455 millones.

El objetivo de este Proyecto es mejorar el agua potable, alcantarillado, fortalecimiento institucional, drenaje pluvial, tratamiento de aguas residuales y reforzar la cultura del agua, esto beneficiará a más de 260,000 habitantes de casi 100 colonias populares.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.