Search

Alcanza CDMX 133 mdp en créditos para afectados por sismo

Alcanza CDMX 133 mdp en créditos para afectados por sismo

Estos recursos han beneficiado a familias de inmuebles catalogados en color rojo y colocados en conjunto con SHF

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 21 créditos personales a afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Con estas acciones, la administración local alcanzó una derrama de 133 millones 877,000 pesos para apoyar a damnificados por el sismo.

En su participación, Mancera Espinosa destacó que los financiamientos otorgados beneficiarán a familias de inmuebles catalogados en color rojo. Añadió que los créditos otorgados permitirán a los afectados la adquisición, o reparación daños estructurales o para reconstrucción.

El Jefe de Gobierno recordó que gracias al esquema desarrollado en coordinación con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se abre la posibilidad de otorgar créditos de hasta 2 millones de pesos.

“Los beneficiados no pagarán el total del crédito, sino únicamente los intereses, y el capital es cubierto por una parte por el Fondo de Atención a Desastres Naturales de la Ciudad de México (Fonaden) y la otra por aportaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con lo cual se otorga un beneficio real”, dijo.

De total de recursos desplazados para el otorgamiento de crédito, Mancera detalló que 42% ha sido para adquisición de inmuebles, es decir 66 millones de pesos; mientras que 39% se ha destinado para reparación estructural, lo que representa 40 millones de pesos.

Mancera Espinosa detalló que el gobierno cuenta con una bolsa de 800 millones de pesos para atender las tareas relacionadas con las afectaciones del sismo, mientras que SHF cuenta con recursos por el orden de los 266 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.