Search

Fortalecerán infraestructura en Nuevo León

Fortalecerán infraestructura en Nuevo León

Como parte del Programa de Obras 2018 buscan modernizar calles, escuelas, hospitales, muesos, entre otros

Después de publicar el Programa de Obras del 2018 para Nuevo León, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, anunció que parte de los recursos asignados serán para la rehabilitación del 85% de las vías que conforman la red estatal.

Asimismo, informó que el Gobierno Independiente contempla destinar 100 millones de pesos en techumbres de escuelas; 105 mdp para tres preparatorias militarizadas; 100 mdp para el Archivo General del Estado.

«Estas son las obras principales que el estado ha proyectado para este año, los cuales se sumarán a todo lo que ya está ahorita en proceso», dijo Torres Padilla.

Para el sector salud 40 millones son para concluir con la construcción los pisos del 4 al 10 del Hospital de Alta Especialidades, 70 millones para el hospital psiquiátrico y 25 millones para concluir obras exteriores del Hospital General de Montemorelos, que no están consideradas dentro de la normatividad del Seguro Popular.

En la localidad de Iturbide, ubicada al sur de Nuevo León, buscan abrir un centro de investigación, asimismo, planean la restauración del Museo de Lampazos e invertirán 50 millones para el parque ecológico ‘La Pastora’ y 80 mdp en agroparques.

La rehabilitación del puente ‘Los Ramones’ cuenta con un presupuesto de 5 mdp y la interconexión Monterrey San Pedro contará con 50 millones.

«Estas son las principales obras adicionales a la inversión que ya se tiene en proceso del año pasado y que contemplamos dentro del presupuesto estatal», agregó.

Aunado a esto 300 millones son para el Penal de Apodaca, que será una continuación del gasto de la inversión programada y que ya está en ejecución de los 300 millones del 2017, por lo que sumarán  una inversión para el Penal de Apodaca de 600 mdp.

Otra obra que iniciará construcción, en colaboración con el municipio de San Nicolás de los Garza, es una gaza sobre la Avenida Fidel Velázquez, entre Nogalar Sur y Avenida Universidad, por 40 millones de pesos, proveniente del Fondo Metropolitano 2017 y 15 millones de pesos de aportación municipal.