Inicio / Inmobiliario / Puebla incrementa actividad inmobiliaria por industria

Puebla incrementa actividad inmobiliaria por industria

Inmobiliario |

De acuerdo con Canadevi la vivienda vertical de lujo representaba 15% de la oferta en las principales ciudades del estado

El portal inmobiliario Lamudi informó que Puebla está en proceso de establecerse como una zona de nicho para la industria automotriz y aeroespacial, como lo ha dado a conocer la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), situación que provoca una reestructuración urbana, en donde los departamentos son áreas de oportunidad para comprar e invertir.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el clima actual que hay para incentivar la creación de negocios, llevó a la capital a duplicar su tamaño en 20 años.

“Este crecimiento acelerado ha llevado a que la vivienda vertical sea vistas como un área llena de oportunidades en los últimos años, a tal grado que en 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (Canadevi) informó que la vivienda vertical de lujo representaba 15% de su oferta, cuando en 2013 esta cifra era de 5 por ciento”.

Como consecuencia de esto, las nuevas torres residenciales han cambiado el paisaje urbano de las principales ciudades de Puebla, que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) concentran a 72% de la población. Tan sólo en la capital del estado habitan un millón y medio de personas.

Aunque para la mayoría todavía es más tractivo invertir para comprar o alquilar para una casa; quienes buscan departamentos son los nuevos habitantes, connacionales o extranjeros. Por lo que la entidad se posiciona como un mercado inmobiliario cuya ubicación y servicios suman a los valores de comercialización de sus inmuebles.

“Al analizar manera detenida el mercado de vivienda en Puebla, Lamudi informa que la oferta de casas a la venta aún es la más abundante al representar 58% de la oferta a lo largo de 2017; las casas en renta representaron 13%, mientras que los departamentos en alquiler 9% y en venta el 15 por ciento”.

Respecto a las casas, en 2017 el precio promedio a nivel estatal fue de 3,460,000 pesos, las ciudades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo son las que más oferta tuvieron y cuyos precios promedio fueron de 2,860,000 pesos; 4,900,000 pesos; 2,830,000 pesos y 1,218,000 pesos, respectivamente.

En cuanto a departamentos en venta y en renta, los mercados más competitivos son Puebla capital y San Andrés Cholula, en la principal ciudad comprar un departamento significa una inversión promedio 1,480,0000 pesos, mientras que en San Andrés Cholula esta cifra es de 3,300,000 pesos; en cuanto a rentar, en Puebla es posible por 13,000 pesos mensuales y en San Andrés se maneja una renta promedio de 17,230 pesos.

“En el mercado de departamentos, Lamudi reporta que rentar un departamento en la zona de Angelópolis es posible por 16,000 pesos mensuales; mientras que si lo que uno quiere es comprar, el precio promedio a pagar es de 2,710,000 pesos. Rentar una casa en Angelópolis es posible por 25,200 pesos promedio”.

El análisis del portal también incluye el Barrio de Santiago, en donde es posible por 1,310,000 pesos, mientras que las rentas de departamentos se ubican en 7,750 pesos; en cambio, para rentar una casa se debe estar dispuesto a pagar más de 31,000 pesos mensuales.

En la zona del Centro Histórico la renta promedio es de 11,650 pesos por departamento, en las casas es de 23,800 pesos. Finalmente, en El Carmen la renta de casas es de 28,000 pesos, en los departamentos se manejan rentas de 11,750 pesos y los departamentos en venta tienen un precio de 2,400,000 pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.