Inicio / Vivienda / Decrece venta de vivienda nueva a nivel nacional

Decrece venta de vivienda nueva a nivel nacional

Vivienda |

Nuevo y Jalisco se posicionaron como las entidades con el mayor dinamismo

Entre los meses de enero y octubre de 2017, la venta de vivienda nueva en México alcanzó las 365,646 unidades, lo que representa una disminución de 15% en relación a los observado en el mismo periodo, pero de 2016, cuando se desplazaron 430,201 viviendas.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, Nuevo León y Jalisco lideran la venta de vivienda nueva a nivel nacional. Así, en los primeros 10 meses del año, se desplazaron 48,729 y 37,892 viviendas respectivamente.

La lista la continua el Estado de México, entidad que reportó la venta de 25,378 viviendas. Cabe señalar que esta entidad fue la única que reportó un resultado positivo, al incrementar en 1.1% las ventas.

Guanajuato también figura en la lista con mayor venta de vivienda nueva. En los primeros 10 meses del año, se desplazaron 19,068 casas, resultado menor en 14.2% en relación al mismo periodo, pero de 2016.

La Ciudad de México reportó la venta de 12,976 viviendas. Esta cifra representa un decremento de 9.2% en relación a lo observado en 2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.