Search

BIM va por derrama de 8.6 mmdp en 2018

El banco cerró 2017 con 15,000 viviendas financiadas

Para 2018, la meta de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) será financiar la construcción de por lo menos 20,000 viviendas, lo que representa una derrama de alrededor 8,600 millones de pesos, informó Leonardo Arana de la Garza, director general de esta institución.

Durante el evento donde dio a conocer las perspectivas de mercado del BIM par el año que comienza, el directivo señaló que el banco cerró 2017 con una derrama de 7,700 millones de pesos, lo que representó financiar la construcción de 15,000 viviendas en el país.

“En 2017 desarrollamos y apoyamos 184 desarrollos a nivel nacional y para el 2018 lo que pensamos hacer es por lo menos 20,000 viviendas, con una derrama de más de 8,600 millones de pesos, es decir 15% más y con 223 proyectos”, apuntó.

En su mensaje, Arana de la Garza reafirmó la confianza del banco en el sector. Dijo que la industria de la vivienda e inmobiliaria ha demostrado tener fortaleza para enfrentar cualquier situación compleja.

“Hemos pasado por épocas difíciles y hemos demostrado que somos un sector de la economía extremadamente sólido, extremadamente fuerte y que cada vez que sucede alguna situación que crea incertidumbre, lo único que tenemos que hacer es trabajar y enfocarnos en dar valor. Estamos preparados para cualquier reto. Seguimos viendo grandes oportunidades dentro del segmento. Por lo menos así lo vemos desde el banco. Con una gran visión positiva”, apuntó.

Arana de la Garza dijo que el BIM cerró 2017 con la firma de 2,500 operaciones con Fovissste. Además, señaló que en el año que acaba de concluir se añadieron 70 desarrolladores y se incrementó la captación de recursos.

“La captación, que era un reto, ha crecido de manera importante. Crecimos en más de 100% la captación de la renta patrimonial y esto demuestra la confianza. Hemos puesto en marcha el primer centro financiero en Satélite. También crecimos en la parte de los fideicomisos, no sólo en parte inmobiliaria, sino patrimoniales y empresariales, siempre con la atención de la forma en que estamos expandiendo el negocio fiduciario”, explicó.

El directivo señaló que se estudia con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) la entrada a mercados como el de vivienda en renta. Aunado a lo anterior, dijo, para 2018, en el BIM se estableció como objetivo central el tema de las EcoCasas.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.