Inicio / Construcción / Inauguran túnel vehicular Estación Basílica L3 en Zapopan

Inauguran túnel vehicular Estación Basílica L3 en Zapopan

Construcción |

El gobierno de la República mantiene una inversión de 50,000 mdp para impulsar diversas obras en materia de comunicaciones y transportes

Con una inversión de 270 millones de pesos, el gobierno federal y la administración de Jalisco pusieron en marcha el túnel vehicular Estación Basílica L3, obra que forma parte de los trabajos de Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Con esta obra, dijo Aristóteles Sandoval, se beneficiará la circulación de la zona centro de Zapopan. Dijo que permitirá dar fluidez al dar paso a más de 1,500 automóviles por hora.

El túnel de 800 metros, dijo el mandatario, cuenta con dos carriles por sentido para circular por las avenidas Laureles y Ávila Camacho; además de un carril para circular por las avenidas Laureles -y Américas.

Cabe recordar que, a la fecha, el gobierno de la República mantiene 50,000 millones de pesos en inversión en diversas obras de comunicación y transporte en el estado, entre las que se contempla el Macrolibramiento de Guadalajara.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.