Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Invea impuso multas millonarias por violación de normas

#LoMejorDelAño Invea impuso multas millonarias por violación de normas

LO MEJOR DEL 2017 | Inmobiliario |

Desarrollo inmobiliario debe darse en función de la zonificación correspondiente

A la fecha el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso multas por 110,000,000 de pesos, éstas se aplicaron a quienes violaron la ley en materia desarrollo urbano y uso de suelo en la Ciudad de México.

La institución explicó que su personal está facultado para realizar las diligencias de carácter administrativo, a través de las cuales revisa o comprueba que el uso de suelo utilizado en el establecimiento, edificio o inmueble visitado sea el permitido en los programas vigentes y normas de ordenación, en función de la zonificación correspondiente.

“Estas acciones se efectúan con el propósito de regular el ordenamiento territorial y proteger los derechos de la capital del país, además de tener un crecimiento urbano controlado, así como la función del desarrollo sustentable de la propiedad urbana”, explicó el Invea en un comunicado.

El proceso de verificación consiste en un recorrido por la propiedad visitada; en el acta de verificación hace una descripción de la actividad que se realiza, también efectúa diversas mediciones, de la superficie utilizada por el establecimiento, de la superficie construida, así como de la altura del inmueble y del área libre.

Con base en esa información se determina si existe alguna violación a la normatividad de la capital. “El Invea exhorta a no quebrantar la normatividad en la materia para no ser objeto de sanciones”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.