Search

Aprueban Presupuesto 2018 para la reconstrucción

Aprueban presupuesto 2018 para la reconstrucción

Los afectados por el sismo están exentos del pago de impuestos para la adquisición de inmuebles

La Asamblea Legislativa (ALDF) autorizó el Paquete Económico 2018 para la Ciudad de México, el presupuesto será 226, 851 millones de pesos, de los cuales 8,792 millones están destinados para la reconstrucción, por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que el Código Fiscal capitalino no contempla aumentos o la creación de nuevos impuestos.

De este presupuesto, alrededor de 400 mdp serán para el Instituto de Vivienda y 3,792 millones van a ser divididos entre diferentes dependencias para la infraestructura urbana, entre ellas está la Agencia de Gestión Urbana (AGU), que trabajará en el drenaje, agua potable, reencarpetado y alumbrado público.

“Para quienes resultaron afectados, por el sismo del 19 de septiembre y son parte de la Plataforma CDMX, están exentos del pago de impuestos para la adquisición de inmuebles y de varios servicios del Registro Público de la Propiedad” informó Atayde Rubiolo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó cómo suministraran el fondo para la reconstrucción.

“Va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso por peso en cuanto a materiales, compañías y todo lo demás. Será una supervisión muy estricta en todas y cada uno de los canales de tránsito de este fondo” detalló.

Por último, el pago del Programa Interno de Protección Civil ya no correrá a cuenta de las empresas y asociaciones, esto como medida solidaria para que la sociedad cuente con el apoyo de especialistas en la materia con mayor facilidad, a fin de tener certidumbre, mayor conocimiento y garantía de que sus instalaciones y protocolos de actuación, ante situaciones de emergencia, además de minimizar daños económicos y humanos.