Search

Empresa del ramo automotriz realizará inversión en Coahuila

Empresa del ramo automotriz realizará inversión en Coahuila

El gobernador aseguró que su administración continuará con una política que fomente la llegada de capitales

En Coahuila, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme y directivos del Grupo ABC presentaron un proyecto de inversión de 30 millones de dólares, el cual generará 250 plazas laborales directas en el arranque, estará ubicado en el Parque Industrial FINSA, en el municipio de Ramos Arizpe.

Alberto Calderón Pérez, gerente general de la compañía detalló que “se trata de una planta de producción de interiores para automóvil en la región sureste de Coahuila. El proyecto involucra una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 250 plazas laborales en la primera etapa”.

El Grupo ABC Administrativos San Juan, es una empresa del giro automotriz especializada en la manufactura de interiores de plástico, de capital canadiense, espera iniciar operaciones en julio de 2018.

Riquelme Solís reiteró el apoyo de su administración para la llegada de más empresas y para que el estado no detenga su marcha en el tema de desarrollo económico.

“Para mí es importante este tipo de anuncios, pues se genera tranquilidad en quien invierte, que ustedes tengan la certeza de que les va a ir bien, que no habrá cambios bruscos ni virajes imprevistos en las políticas públicas que hasta ahora el gobierno estatal ha aplicado”.

Asimismo, les informó del proyecto de obra de infraestructura que su gobierno tiene para la atracción de inversiones, para el crecimiento de la industria ya instalada en la entidad y para la generación de más competitividad; todo ello en beneficio de los coahuilenses.

Estuvieron presentes en la reunión José Antonio Gutiérrez, encargado del despacho de la SEDECT; Ricardo Aguirre, presidente municipal de Ramos Arizpe; Erik Hurtado, director de Ingeniería en México del Grupo ABC, entre otros.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.