Search

Entregan 511 escrituras en Guanajuato

Entregan 511 escrituras en Guanajuato

Con las acciones, se regularizó la situación de familias que habitan 60 asentamientos de León

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó 511 escrituras a familias de 60 asentamientos de León, acción con la que el gobierno regulariza la situación jurídica de los guanajuatenses.

Con las acciones, aseguró el mandatario, se da certeza a las familias sobre la tenencia de su vivienda. Dijo que con la entrega de los documentos se mejoran las condiciones de vida, al tener la posibilidad de acceder a créditos financieros y promover urbanizaciones con obras por cooperación.

En este sentido, destacó la labor del Instituto Municipal de la Vivienda de León. Dijo que este organismo es un “ejemplo para replicar sus programas de regularización de asentamientos irregulares en otras entidades del país”.

Por otro lado, Adalberto Javier Rodríguez, director general del Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, destacó que hasta el momento se han regularizado 167 asentamiento en 34 municipios de la entidad. Además, añadió, se han entregado 18,739 escrituras.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.