Search

Timo se pasea por las instalaciones del Aeropuerto

Timo se pasea por las instalaciones del Aeropuerto

Se estima que al menos 25 millones de personas podrán disfrutar la obra de Rodrigo de la Sierra

El escultor Rodrigo de la Sierra y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la exposición ‘Viajeros’ en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que los pasajeros y visitantes tendrán un entretenimiento cultural.

De la Sierra detalló que su personaje ‘Timo’ estará en las dos terminales con 17 esculturas alusivas los viajeros, con lo que los usuarios del aeropuerto tendrán un momento de relajamiento para disfrutar de este arte como un paseo.

“Planear la exposición llevó cerca de un año, donde destaca la magia, sobre todo en una de las ciudades más importantes y en la que destacan obras como ‘El Vigilante’, ‘El Piloto, y por supuesto ‘Timoteo, entre otros”.

El titular de la SCT dijo que se estima que la mitad de los 50 millones de pasajeros que pasan por la terminal podrán disfrutar de la exposición “que tiene una parte de optimismo y felicidad, ya que está representada por una familia típica mexicana, viajera y entre los que destacan los personajes ‘Timoteo’ y ‘Timotea’, que reflejan nuestras actitudes humanas ante la cotidianidad de la vida”.

Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional, dijo que Ruiz Esparza es un ferviente difusor del arte, que lo distingue la cultura y el conocimiento, “por lo que hoy difunde la obra de Rodrigo de la Sierra, ante pasajeros, usuarios y personas que transitan por esta terminal”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga; el presidente de la Comisión de Administración y del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de la Cámara de Senadores, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Así como los directores generales de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.