Search

Tlaxcala se consolida en inversiones industriales

Tlaxcala se consolida en inversiones industriales

Empresas de capital extranjero y nacional ingresaron 750 mdd durante este año: Mena

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, aseguró que la tendencia al alza y progreso económico de la entidad han contribuido cada vez más a su industrialización, al crecimiento del empleo formal y mejorar la calidad de vida en el estado.

Explicó que para mantener dicha tendencia, se intensificó la promoción de la entidad a nivel interracial, con giras de trabajo en Italia y China.

“La visita al país asiático, como parte de una delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), permitió establecer una agenda de cooperación económica que se materializó con la llegada de la empresa Sonavox, una de las más importantes del mundo en la fabricación de equipo de sonido para autos”.

En el caso de la gira por Italia, se concretó la instalación de Vernipoll, que produce mobiliario e instrumental médico.

Dichas inversiones se suman a las que se han realizado de otros 20 países, principalmente de Europa.

Este año también se concretó la instalación de las empresas Ferper Springs, de Italia; TBP, de Eslovenia; Coindu, de Portugal, y el regreso a Tlaxcala de la empresa española-mexicana Taurus, referente internacional en el mercado de electrodomésticos.

“Además, la empresa Aceros Especiales Simec decidió ampliar sus operaciones en México y seleccionó a Tlaxcala para hacerlo, el año próximo alcanzará una producción anual de un millón de toneladas de acero, mediante una inversión de 600 millones de dólares, que la convertirá en el quinto productor de acero en el país y el primero de acero especial automotriz”, agregó.

Se espera la llegada de Engie-Maxigas, de capital franco-mexicano, la cual instalará un parque de generación de energía solar, mientras que la compañía Lavartex, de capital nacional, especializada en lavado industrial de ropa y uniformes, hará una inversión de 25 millones de dólares.

Mientras que en la parte comercial, se concretó la apertura del centro comercial Galerías Tlaxcala, la construcción de Parque Vértice y la llegada de marcas internacionales por primera vez al estado.

“Este año quedará registrado como el que captó la inversión extranjera más grande de la historia de Tlaxcala, al alcanzar los 750 millones de dólares que han impactado positivamente en la economía tlaxcalteca y en la generación de empleo”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.