Search

Sumitomo construirá su planta más grande en Sinaloa

Sumitomo construirá su planta más grande en Sinaloa

La compañía tiene plantas en cinco localidades de la entidad que abastecen al sector automotriz

El gobierno de Sinaloa anunció que la compañía Sumitomo invertirá 160 millones de pesos para expandir sus operaciones en la entidad, con lo que generarán 1,200 empleos en la región de Guasave, por lo que será la planta más grande de la empresa en el país.

El proyecto de la nueva nave contempla 9,300 metros cuadrados, equipamiento, maquinaria e infraestructura. Actualmente se realizan los trabajos de relleno del área y de las terracerías.

Se espera para finales de marzo la entrega final de la nueva ampliación de la planta Sumitomo en Guasave, que se sumará a la anunciada recientemente por esta misma empresa en Los Mochis de 10,000 metros cuadrados y que generará 1,000 empleos.

La empresa japonesa Sumitomo establecida en Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo se dedica a la manufactura de arneses automotrices para como marcas Honda, Toyota y Ford, actualmente cuentan con 4,800 empleos en seis instalaciones.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, explicó que Ford es el principal cliente de Sumitomo, por lo que genera la confianza en todo el estado por razones de productividad y calidad.

“Tenemos a la mejor gente de Sumitomo en México, está aquí en Guasave y en Sinaloa, es productiva, comprometida, responsable de su trabajo. También quiero reconocer la labor de la alcaldesa, Diana Armenta; del presidente de la Asociación de Agricultores, por su esfuerzo para no dejar ir estos empleos y generar una derrama económica local anualizada de 180 millones de pesos”.

Finalmente, dijo que Guasave tiene sólo rotación de personal de sólo 3% anualmente, “se llevan casi cuatro años sin desperfectos y sin quejas con una productividad, aun con menos personal en Guasave se tiene la productividad más alta”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.