Search

Impulsan CDMX y SHF esquema de vivienda para adultos mayores

Entrega SHF primeros créditos para vivienda en CDMX

El esquema será parecido a la hipoteca inversa, explicaron las autoridades

El Gobierno de la Ciudad de México y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pondrán en marcha un esquema en materia de vivienda para apoyar a adultos mayores que resultaron afectados por el sismo, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país.

En conferencia, el mandatario explicó que se trata de una estrategia financiera, la cual tendrá el objetivo de beneficiar a los adulos mayores que no cumplen con las características para recibir un crédito para adquisición.

“Es una estrategia que va dirigida a los adultos mayores que no pueden acreditarse o que no cumplen con los requisitos para ser acreditados. Vamos a tomar como garantía sus derechos de propiedad, sus indivisos. Vamos a tomar como bueno este tema patrimonial y de ahí el punto de arranque para incluirlos en un esquema que estaremos trabajando a manera de renta”, abundó.

Mancera dijo que el diseño final del esquema se presentará la semana que viene. Dijo que el modelo se asemejara a la hipoteca inversa.

“De esta manera la administración local toma la iniciativa para demostrar que se puede confiar en el núcleo de población en un esquema financiero en donde el GCDMX toma el riesgo que hasta ahora no ha tomado la banca”, apuntó.

Mancera Espinosa reiteró que, aunque los interesados hayan perdido físicamente el inmueble, se tomará en consideración el derecho sobre propiedad para acceder al programa.

“Lo que nosotros buscamos es atender a la población que no pueda alcanzar los requisitos, intervenir como gobierno para facilitar la parte del pago y darles una opción para que, en caso de que quieran, puedan recuperar su inmueble”, señaló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.