Inicio / Construcción / Reportan avances del Programa Nacional de Infraestructura

Reportan avances del Programa Nacional de Infraestructura

Construcción |

Fueron ampliadas las capacidades operativas en todos los subsectores a largo plazo para favorecer la competitividad y conectividad del país

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) ha tenido una inversión de 1.44 billones de pesos, actualmente tiene un avance del 81% e incluye el financiamiento de proyectos público-privados, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, Ruiz Esparza reconoció la confianza de los inversionistas en nuestro país y en los proyectos impulsados, “hoy la comunidad internacional voltea a ver con creciente interés la transformación de México”, afirmó.

Según el titular de la SCT una de las prioridades del actual gobierno es apoyar el desarrollo de México, como plataforma logística global, para convertirse en un sitio idóneo productor de bienes y mercancía.

Asimismo, explicó que se ampliaron las capacidades operativas en todos los subsectores a largo plazo para favorecer la competitividad y conectividad del país, así como su producción nacional para permitir una movilidad más oportuna y a menor costo.

El PNI contempla la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la ampliación de otros aeropuertos saturados del país e impulsar el mercado aeronáutico comercial que se encontraba deprimido por la quiebra de 10 aerolíneas.

Destacó que otra de las metas es la construcción y modernización de 52 autopistas y 80 carreteras con un total de 6,500 kilómetros, 56 libramientos y 50 distribuidores y el aumento de los 10 accesos más importantes de la Ciudad de México.

“Además, la presente administración relanzó el tren de pasajeros, por ello, se construyen los trenes interurbanos: México-Toluca, urbano de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey, también se busca reactivar la inversión público-privada en ferrocarriles de carga”, puntualizó.

El secretario, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que a pesar de haber perdido las oficinas principales de la institución, durante el temblor del 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la intención de cumplir en tiempo y forma con el 100 por ciento del PNI.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309