Inicio / Urbanismo / Entran en operación nuevas unidades Euro VI

Entran en operación nuevas unidades Euro VI

Urbanismo |

822 microbuses se sustituyeron en el corredor Izazaga-Tlalpan como parte de las acciones contra el Cambio Climático

 

El gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Corredor Izazaga-Tlalpan con 228 unidades Euro VI de gas natural, en el cual se sustituyeron 822 microbuses que habían cumplido ya su ciclo de servicio de más de 30 años.

Así lo informo Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, además de que se absorbieron 14 ramales, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente, además de contar con 328 estaciones y paradas perfectamente señalizadas.

Recordó que se trata de una acción contra el Cambio Climático que se suma a las realizadas recientemente, como la puesta en marcha de taxis eléctricos e híbridos, entre otras, que ha llevado a la ciudad a ser reconocida como finalista en los premios de C40, resultados que se darán a conocer durante los primeros días de diciembre.

“Es un esfuerzo de inversión y es un esfuerzo de confianza en la Ciudad de México, pero la apuesta vale la pena porque la transformación de nuestra capital no se puede dejar a la suerte; así que acciones como estas seguirán siendo impulsadas. Merecen un aplauso porque en el tiempo que acordamos, en el tiempo que se cumplió” comentó.

Estas nuevas unidades beneficiarán a más de 200,000 pasajeros, cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia y sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del autobús si aún permanecen abiertas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.