Search

Desarrollarán nueva planta en el clúster automotriz de SLP

Incrementarán inversiones industriales en SLP

La llegada de la firma Truck and Wheel representa la generación de 90 plazas laborales

La empresa de origen europeo, Truck and Wheel, invertirá 15 millones de dólares en San Luis Potosí, recursos con los que la firma desarrollará su primera planta en la entidad y con lo que generará 90 empleos.

De acuerdo con Carlos Llonis Irigoyen, director Ejecutivo de Truck and Wheel, la llegada de la firma española a la entidad no sólo consolidará la operación de la empresa, sino que impulsará la formación de personal altamente calificado.

Durante la ceremonia donde se colocó la primera piedra de la nueva planta, el directivo añadió que la acción “representa un hermanamiento histórico entre España y México, pero especialmente con San Luis Potosí para contribuir en el desarrollo de la sociedad, la cual se fortalece con la hospitalidad y profesionalismo de su gente”.

Aunado a lo anterior, Llonis Irigoyen subrayó que la llegada de Truck & Wheel Internacional es impulsada con última tecnología en el sector automotriz en áreas como robótica, visión artificial, ERP propio especializado, almacenes automáticos, “Machine Learning” e Industry 4.0.

En su intervención, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, destacó las oportunidades que el estado genera para la llegada de empresas. Dijo que la entidad crece de la mano de las empresas.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.