Inicio / Agenda / Convocatorias / C40 impulsa a mujeres como líderes de proyectos climáticos

C40 impulsa a mujeres como líderes de proyectos climáticos

Convocatorias | Urbanismo |

Esto a través de eventos de liderazgo y la presentación de un desafío anual dedicado a las mujeres innovadoras en temas de clima y sostenibilidad

 

Women4Climate es una iniciativa que busca empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos a través de un programa global de tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.

De igual forma, pretende influir en la conversación global del clima a través de eventos de liderazgo, impulsar a la acción con la presentación de un desafío anual dedicado a las mujeres innovadoras en temas de clima y sostenibilidad.

La contribución del programa se enfoca al surgimiento de la próxima generación de líderes climáticos mediante el intercambio de conocimientos y experiencias a través de un ambicioso programa de tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.

La Tutoría de Mujeres por el Clima C40 busca crear lazos con alcaldes, líderes comprometidos del sector empresarial, organizaciones internacionales y la sociedad civil con líderes emergentes, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias, brindarán apoyo a las aprendices para fomentar su liderazgo en el campo que elijan.

C40 y la Ciudad de México celebraron un convenio de colaboración con el propósito de trabajar continuamente en el desarrollo de la ‘Conferencia Mujeres por el Clima en la Ciudad de México’.

El Programa de Tutoría CDMX ofrecerá asesoría y guía a mujeres para la implementación de proyectos enfocados a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático en la capital del país, el cual está incluido en las acciones del Programa de Acción Climática de la CDMX, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el desarrollo sustentable con baja intensidad de carbono.

Para participar con una propuesta de proyecto para desarrollarlo durante 2018, pueden consultar las bases en la página de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, las interesadas ya pueden registrarse y tienen como fecha límite hasta el 8 de enero de 2018 para hacerlo.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.