Inicio / Vivienda / Alcanza venta de vivienda nueva las 299,186 unidades

Alcanza venta de vivienda nueva las 299,186 unidades

Vivienda |

En comparación con el periodo enero-agosto 2016, la cifra presenta un descenso de doble dígito

Al cierre de agosto, la venta de vivienda nueva en México alcanzó un acumulado de 299,186 unidades, cifra que representa una disminución de 15.9% en relación a las 355,817 casas desplazadas en el periodo enero-agosto pero de 2016.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que difunde Realty World, Nuevo León se mantiene como la entidad líder en la venta de vivienda nueva, con 39,502 unidades desplazadas. Le siguen Jalisco y el Estado de México, con 31.059 y 21,092 viviendas vendidas.

Cabe destacar que en el periodo reportado, el Estado de México es la única entidad que registra un aumento en el número de operaciones. Así, en los primeros ocho meses del año, en territorio mexiquense se registró un alza de 3.4% en la venta de vivienda nueva.

En el caso de Nuevo León y Jalisco, la venta de vivienda disminuyó un 21 y 24.3 por ciento. Para l caso de la Ciudad de México, en el periodo reportó la venta de 10,621 viviendas, una diminución de 9% en relación al mismo periodo pero de 2016.

De acuerdo con Realty World, la venta de vivienda total en los ocho meses del año es la más baja registrada en los últimos años. Precisó que en el mismo periodo pero de 2015, el desplazamiento de unidades se colocó en 345,334. Añadió que entre los estados del país con las mayores caídas en las ventas destacan: Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Campeche y Oaxaca.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.