Inicio / Inmobiliario / Al 3T2017 Fibra Danhos incrementó su ingreso neto

Al 3T2017 Fibra Danhos incrementó su ingreso neto

Inmobiliario |

Torre Virreyes registró el inicio de operaciones de varios inquilinos y llegó a 95% de contratos de arrendamiento

Fibra Danhos dio a conocer que al término del tercer trimestre de este año alcanzó un ingreso neto operativo (NOI) de 796.8 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 28% durante el año; además, el NOI por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) fue de 0.6 pesos, con lo que logró un crecimiento de 18% respecto al tercer trimestre del año pasado.

“Esta cifra muestra la transformación en la composición de nuestros fondos ajustados de operaciones (AFFO), en el que se observa una menor contribución de contraprestaciones únicas y mayor contribución de ingresos estabilizados de largo plazo. Aproximadamente 84% del AFFO del trimestre proviene del NOI sin las contraprestaciones”, explicó la compañía en su reporte trimestral.

Durante el trimestre generaron 884.7 millones de pesos de AFFO, que representan 0.66 pesos por CBFI, en comparación con los con 791.1 millones generados en el tercer trimestre de 2016 que representaron 0.64 pesos por CBFI, es decir, significó un aumento de 11.8% en AFFO, y de 3.1% en AFFO por CBFI, ya que los certificados pasaron de 1,233.4 millones a 1,338 millones.

Respecto a la operación de sus centros comerciales, Fibra Danhos informó que Parque Puebla abrió sus puertas el 26 de septiembre, con Liverpool, Cinépolis, tiendas sub-ancla, boutiques, restaurantes, conceptos de entretenimiento y otros servicios.

Parque Las Antenas alcanzó un avance de obra global de 83%. Tenemos contratos de arrendamiento firmados y en proceso de firma por 54% de su Área Bruta Rentable (ABR) y seguimos en línea con nuestro objetivo de apertura durante el segundo trimestre de 2018”.

Asimismo, en Toreo Parque Central, Liverpool abrió sus puertas el 12 de octubre. Con lo que el componente comercial de Toreo alcanzó 84.7 millones de pesos y recibió a más de 3.4 millones de visitantes y más de 550,000 vehículos.

En el caso de Parque Vía Vallejo, su ingreso neto operativo alcanzó 51.8 millones de pesos durante el periodo. El centro comercial recibió más de 2.6 millones de visitantes y 450,000 vehículos; a la fecha, 95% de su ARB se encuentra en operación.

La afluencia de visitantes creció 15.9% respecto al año anterior, al tener 22.9 millones de visitantes durante el trimestre. La ocupación mismas propiedades registró un nivel estable de 98.2% y la renta promedio por metro cuadrado (m²) incremento 6.4% para alcanzar 371.2 pesos por metro cuadrado.

Torre Virreyes esta 100% comercializada y su ocupación económica se encuentra a 95%, mientras que su NOI alcanzó 116.6 millones de pesos durante el trimestre y consecuentemente se liberaron derechos económicos del 100% de los CBFI emitidos por su aportación”.

Salvador Daniel Kabbaz, director general de la empresa, dijo que dichos indicadores confirman un comportamiento positivo de sus operaciones, tanto en la parte de oficinas, como en la comercial.

“En oficinas destaca el inicio de operaciones de varios inquilinos en Torre Virreyes, llevándola a un nivel de ocupación económica de 95%, así como contratos en proceso de firma por 8,200 m² en las torres de oficina de Toreo. Nuestro portafolio en operación continúa en proceso de estabilización con los más recientes proyectos, con ingresos trimestrales de 1,008 millones de pesos y una afluencia total de 22.9 millones de visitantes”.

Agregó que a cuatro años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su portafolio inicial creció 2.9 veces medido por ABR, con estabilidad en el desempeño y rentabilidad, así como cumplimiento con los compromisos y presupuestos anunciados. Los activos productivos representan 86% del portafolio total, con la reducción en la percepción de riesgo de desarrollo.

“Estos resultados se han logrado en apego al crecimiento de la base de inmuebles de calidad premier; enfoque a la economía interna; alineación de intereses con nuestros inversionistas; sanas prácticas de gobierno corporativo; prudencia en la selección de riesgos y bajo nivel de apalancamiento.

“El planteamiento de una estrategia clara y su eficiente ejecución, se ha traducido en visibilidad, transparencia y creación de valor. Aprovecho la oportunidad para agradecer a nuestros accionistas la confianza que nos han depositado, y al equipo de Fibra Danhos su esfuerzo, compromiso y empeño”, concluyó el empresario.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.