Search

Reporta Infonavit 407,203 créditos colocados en 2017

Infonavit ha colocado 407,203 financiamientos en 2017

El Director del organismo señaló que el Instituto mantiene un avance de 115% en relación a las metas del año

En lo que va de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha generado una derrama de casi 180,000 millones de pesos, con lo que en tres trimestres el organismo igualó la derrama que generó durante 2016.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien señaló que al cierre del 3T2017, el Infonavit registra un avance de 115% en el otorgamiento de crédito, lo que representa la colocación de 407,203 financiamientos, de los cuales 302,984 son hipotecarios.

Ante desarrolladores de vivienda, el directivo destacó que el Instituto ha logrado incrementar 17% el monto promedio de créditos en todos los productos. Dijo que este hecho es resultado del nuevo esquema crediticio del Instituto, que contempla un aumento en la capacidad de financiamiento.

“Este año nuestros derechohabientes han accedido, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos, con una tasa fija, complemento de pago, y un incremento de 70 por ciento el monto máximo, además de mantener la tasa de interés a pesar de la compleja coyuntura financiera”, recordó.

Penchyna detalló que 52% de los créditos hipotecarios colocados en lo que va del año han sido para personas que ganan menos de 4 Umas.

El directivo señaló que el Infonavit trabaja para mantener con salud la cartera hipotecaria. Dijo que para ello “estamos convencidos que la mejor manera de lograrlo es tener una mejor originación en el crédito”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.