Search

Gicsa incrementó ABR en tercer trimestre de 2017

Gicsa incremento ABR en tercer trimestre de 2017

En este periodo comenzó la construcción de Zentro Lomas que agregará más de 28,000 metros cuadrados a su portafolio

El Área Bruta Rentable de Gicsa creció 14.36% en el tercer trimestre de este año, esto en comparación con el mismo periodo de 2016. Por lo que alcanzó los 709,201 metros cuadrados (m²) con la apertura de La Isla Vallarta y Forum Cuernavaca, de esta forma la compañía tiene 13 propiedades estabilizadas y dos más en este proceso.

Al término de dicho periodo, la tasa de ocupación fue de 92.56% en las propiedades del portafolio estabilizado, es decir, un incremento de 221 puntos base como consecuencia del aumento en la ocupación de Capital Reforma y Paseo Arcos Bosques, los cuales cerraron el trimestre con 87.45% y 95%, respectivamente.

“En el aspecto corporativo, el 19 de octubre se colocaron exitosamente Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto de 1,000 millones de pesos con una vigencia de 3.5 años, a tasa variable al amparo de un programa de Certificados Bursátiles de hasta 9,000 millones, o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIs), con carácter revolvente”, explicó la compañía en el reporte.

Mientras que su ingreso operativo neto (NOI) del portafolio estabilizado y en desarrollo alcanzó los 748 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.26% comparado con los mismo meses de 2016. El EBITDA fue de 756 millones de pesos con un incremento de 10% comparado con el 3T16.

Sin embargo, su utilidad neta fue de 140 millones de pesos, cifra que representa una disminución de 55% respeto al mismo periodo de hace un año, debido al costo integral de financiamiento. La deuda financiera consolidada fue de 19,875 millones, es la proporción de 14,784 millones de pesos, como resultado una relación préstamo valor de 35.14 por ciento.

“A la fecha la comercialización de las propiedades en desarrollo registran un avance de 264,449 m² de ABR, lo cual representa un 49.4% del total del espacio de los proyectos que actualmente se encuentran en construcción. En el trimestre se comenzó la construcción de Zentro Lomas, proyecto que agregará 28,794 m2 de ABR al portafolio de la compañía”.

Abraham Cababie, director general de Gicsa, explicó que con los recursos por la emisión de certificados se ejecutará su plan de crecimiento, lo que demuestra la confianza del mercado en su experiencia para cumplir sus metas.

“Nuestros resultados muestran nuestra amplia experiencia para incrementar el valor de manera continua en nuestras propiedades, lo cual refuerza la confianza del mercado en nuestra capacidad para ejecutar nuestro pipeline de desarrollo.

“Gicsa logró estos resultados como consecuencia de su amplia experiencia en el sector y nuestro constante proceso de búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan el portafolio y aumenten nuestra presencia en México, con el objetivo de incrementar el valor de manera continua a nuestra empresa y propiedades”, aseguró.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.