Search

Reporta CADU utilidad neta por 206 mdp

Reporta CADU utilidad neta por 206 mdp

Dicha cifra equivale a un crecimiento de 40.9%, comparados con el mismo período del año anterior

Al cierre del 2T2017, la desarrolladora de vivienda Cadu reportó una utilidad neta de 206 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 40.9%, comparados con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento representa también un incremento de 42.1%, un EBITDA de 308 millones de pesos, además de la generación de un flujo libre de efectivo, por segundo trimestre consecutivo, fue positivo, por 157 millones de pesos, lo que permitió llegar a un acumulado de 221 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.

Además, el cambio en la mezcla de productos se reflejó en este trimestre con un 23.5% de ingresos por vivienda media y 76.5% de ingresos por escrituración de vivienda de interés social, es decir, se tuvo un crecimiento de 150% en ingresos por escrituración de vivienda media con relación al año pasado.

Así lo indicó Pedro Vaca Elguero, presidente del Consejo y Director General, quien comentó que desde que Cadu realizó la oferta pública de acciones en diciembre de 2015, uno de los principales objetivos de la empresa ha sido incrementar nuestra rentabilidad y lo están cumpliendo.

En cuanto a la utilización de subsidios para la venta de vivienda de interés social continúa disminuyendo, ya que en el tercer trimestre únicamente el 29.7 de las viviendas escrituradas requirieron subsidio, comparado con el 53.11% del tercer trimestre de 2016.

Trasciende que tras los sismos de septiembre, no se reportaron afectaciones en los desarrollos que Cadu tiene en la Ciudad de México, y en todos ellos se han reiniciado las obras, toda vez que se efectuaron los peritajes de seguridad requeridos por las autoridades.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.