Inicio / Urbanismo / Invierten 18 mdp para mejorar movilidad en Qro

Invierten 18 mdp para mejorar movilidad en Qro

Urbanismo |

Las obras contemplan la construcción de una ciclovía que permita diversificar las opciones de movilidad en la zona norponiente del municipio

Con una inversión de 18 millones 500,000 pesos, el ayuntamiento de Querétaro mejorará la movilidad de la zona norponiente de la ciudad, al intervenir Prolongación Bernardo Quintana e impulsar la construcción de dos cuerpos de arroyo vehicular con tres carriles cada uno.

Así lo dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien destacó que la obra beneficiará 250,000 habitantes de la región, quienes reducirán sus tiempos de traslado con la obra.

De acuerdo con el edil, en la primera etapa se contempla el desarrollo infraestructura adicional como concreto asfáltico, guarniciones, banquetas y electrificación en su primera etapa. Para la segunda etapa, precisó, se contempla el desarrollo de una ciclovía, la cual recorrerá Avenida Peña Flor y Prolongación Bernardo Quintana.

El mandatario local señaló destacó la importancia de mejorar la movilidad en la zona norponiente de la ciudad. Por ello, dijo, se han puesto en marcha diversas obras que buscan reducir los tiempos de traslado de los habitantes.

La intervención en Prolongación Bernardo Quintana, dijo, representa el tercer paso de una serie de obra que buscan agilizar el tránsito en la zona. Destacó que la primera obra se trata de Paseo Querétaro, con 234.7 millones de pesos de inversión de recurso directo; mientras que el segundo paso fue Avenida Peña Flor, que representó una inversión de 8.5 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.