Search

Construirán planta de piezas aeroespaciales en Sonora

El complejo tendrá una extensión de 3.5 hectáreas, se ubicará en Parque Industrial Hermosillo Norte

 

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguró la construcción de una planta que fabricará turbinas de aeronaves, la cual tendrá una inversión de 250 millones de dólares y se ubicará en Parque Industrial Hermosillo Norte.

Pavlovich, destacó que la industria de alta tecnología se desarrollará en un complejo de 3.5 hectáreas y que generará 500 nuevos empleos.

Por su parte el Director Ejecutivo de MT Aerospace AG, Hans Steininger, agregó que eligió la región de Sonora por la calidad de la mano de obra y el talento que existe en la entidad para la industria aeroespacial.

“Apreciamos mucho el apoyo del Gobierno de Sonora, y puedo decirles que buscamos en otros diferentes estados aquí en México, pero finalmente la propuesta más convincente que tuvimos fue aquí en el estado de Sonora, extremadamente profesional, y todavía siento que estamos en el lugar correcto”.

La marca AT Engine México, para la que se realizarán las piezas aeroespaciales, fue el resultado del trabajo en conjunto entre la empresa alemana Aerotech Peissenberg y la empresa mexicana Grupo Punto Alto (GPA).

Así lo refirió el Presidente Ejecutivo de GPA, Alberto Federico Terrazas Seyffert, “esto es una coinversión entre una empresa alemana y una mexicana, donde contamos ambos con una gran cultura de trabajo y esfuerzo, y sumando las competencias que ambos tenemos, hemos sido capaces de ir avanzando de una forma muy positiva”.

Al evento asistieron, el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada y el Director Ejecutivo de OHB, Marco Fuchs.

 

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.