Inicio / Actualidad / 16 años de reconocer al sector con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa

16 años de reconocer al sector con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Actualidad |

Desde 2002 se han entregado los premios a diferentes personajes del Sector Público, Privado y, desde 2007, por Cimientos

 

A lo largo de la trayectoria Premio Hombres y Mujeres de la Casa, se ha reconocido a diferentes personalidades destacadas del sector para las categorías de Sector Público y Sector Privado.

 

Los ganadores de la primera edición del premio, en 2002, fueron José M. Agudo, presidente de Hipotecaria Su Casita, y Luis de Pablo, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Al año siguiente, los premiados fueron Miguel Gómez Mont, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda y Crédito Público. En 2004 el reconocimiento se entregó a Víctor M. Requejo, presidente de Hipotecaria Nacional y Víctor M. Borrás, director del Infonavit.

 

En 2005 David Arelle, presidente de Condak, y Carlos Gutiérrez, Comisionado Nacional de Vivienda, fueron los merecedores del reconocimiento; los ganadores en 2006 fueron Enrique Vainer, presidente de Grupo Sadasi y Vicente Fox Quesada, entonces presidente de México.

 

Para 2007, año en que se sumó el reconocimiento de Cimientos, los ganadores fueron Germán Ahumada, presidente de ARA, Guillermo Babatz, director de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Rubén Aguilar, exdirector de Banamex.

 

Cuauhtémoc Pérez Román, director general de URBI, Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste y Dionisio Sánchez González, fundador de SARE, estuvieron presentes en 2008 como ganadores.

 

En 2009 los elegidos para recibir los premios fueron Lydia Álvarez de Gavito, directora general de Grupo Procsa; Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, e Isaac Vainer Girs, fundador de Grupo Sadasi. Al año siguiente, los seleccionados fueron Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer; Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Alfredo Achar, fundador de Comex.

 

Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte, Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Manuel Zepeda Payeras, exdirector del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi) y de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fueron los premiados en 2011; en 2012 fueron Isaac Metta Cohen, director general de Hogares Unión, Sebastián Fernández Cortina, director sectorial empresarial del Infonavit y José Manuel Rivero Andreu, expresidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana.

 

Durante el evento de 2013, los premios fueron entregados a Aurora García de León, directora general de Derex, Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y a Justino Hirschhorn, presidente de Grupo Hir.

 

En 2014 fueron Luis Enrique Terrazas, presidente de Ruba, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Víctor M. Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano quienes recibieron el reconocimiento.

 

Enrique Garza Treviño, presidente de GPV, José Reyes Baeza Ex vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), y Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo San Carlos, fueron los elegidos por el consejo para recibir el premio en 2015.

 

Hace un año, los ganadores fueron Eduardo Osuna, director general del BBVA Bancomer, en la categoría Sector Privado; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, en la categoría Sector Público y Carlos Metta Abadi, fundador de Grupo Inmobiliario Metta en la categoría Cimientos.

 

Así, el premio Hombres y Mujeres de la Casa 2017 en la categoría Sector Privado se entregará a José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso; en Sector Público a Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, y a Cenovio Stern, fundador de Grupo Star, en la categoría Cimientos.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.