Search

Incrementará presupuesto para mejoramiento barrial en la CDMX

Incrementará presupuesto para mejoramiento barrial en la CDMX

El programa garantiza el derecho a vivir en un ambiente adecuado y cumple con lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, anunció que habrá una reorientación de 10,000,000 de pesos para la ampliación del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2017 y con ello, efectuar el rescate y rehabilitación de la infraestructura social de barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales de la cpital que se vieron afectados por el sismo del mes pasado.

El mandatario capitalino instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aplicar los recursos para mejorar espacios que presenten daños leves, moderados o graves, a través de un proceso ciudadano participativo, integral, incluyente, sostenido y con equidad de género.

“La Secretaría de Desarrollo Social hará una reorientación, hemos hecho ya un acuerdo delegatorio para la Sedeso, para que pueda estar trabajando. Vamos a hacer una reorientación de 10,000,000 de pesos, inicialmente, ampliación al Programa ‘Mejoramiento Barrial’ en donde vamos a estar trabajando también”, abundó.

Las reglas de operación  de este programa que, con dicho incremento ejecutará este 2017 un total de 120,000,000 de pesos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes residen en la ciudad y contribuir a generar condiciones que favorezcan el mejoramiento integral del su entorno.

Este programa reconoce los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de todas las personas. Además garantiza el derecho a vivir en un ambiente adecuado y cumple con lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad de México.

Lo anterior permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo social y económico de las y los habitantes de la metrópoli, principalmente en zonas de medio, bajo y muy bajo recursos; además, propiciará acciones de urbanismo social que favorezcan condiciones adecuadas para el desarrollo humano.

A un mes del sismo de magnitud 7.1, el mandatario capitalino anunció este jueves que 100,000,000 de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) serán destinados a la reconstrucción en una primera instancia de viviendas principalmente en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Sumado a los 10,000,000 de pesos del incremento al Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario 2017, da un total de 110,000,000 de pesos para atender las afectaciones por el sismo en vivienda y espacios de la capital del país.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.