Search

NAICM, la obra de infraestructura que impulsará la economía del país: Ruiz

En la Terminal Aérea se levantan 17 construcciones que generarán 120,000 empleos

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es la obra de infraestructura más importante del país, debido a las 17 obras que se construyen alrededor de la terminal aérea.

En un recorrido que realizó el titular de la SCT para supervisar el avance de los trabajos en el NAICM en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recalcó que este proyecto impulsará la economía del país ya que será el generador de empleos más grande de América Latina.

Además de contar con una torre de control a prueba de sismos en el edificio de la terminal se han colocado 5,000 400 pilotes, y 865 losas de 20 por 20 metros, de un espesor promedio de un metro y medio, en una superficie de 312,000 metros cuadrados, con 10,000 columnas que amarrarán la loza de construcción con el piso de la terminal.

Durante el recorrido también estuvieron presentes los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, Óscar Callejo Silva de Infraestructura y el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.