Inicio / Inmobiliario / Hotel Westin Monterrey será adquirido por Fibra Inn

Hotel Westin Monterrey será adquirido por Fibra Inn

Inmobiliario |

El inmueble se localizará en el desarrollo de usos mixtos Punto Valle en Nuevo León

La empresa Fibra Inn anunció un acuerdo para la adquisición del ‘Hotel Westin Monterrey’, convenio que entrará en operación una vez que se termine el proceso de construcción, se tengan estándares de la marca y se cumpla con el procedimiento establecido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con lo dado a conocer por Fibra Inn, la inversión de los socios será de 753 millones de pesos, cada uno participará con 40% de la inversión, mientras que la compañía aportará el restante 20%, monto que será fondeado a través de recursos que tiene disponibles para tal fin.

El precio de compra será de 700 millones, más 53 millones de gastos de adquisición, impuestos, gastos pre-operativos y capital de trabajo.

El inmueble es marca de la cadena Marriott International, se localizará en el desarrollo Punto Valle, proyecto de usos mixtos, que contará con espacios de oficinas, comerciales, hotel, restaurantes, centro de convenciones y cines; está ubicado en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El Hotel Westin Monterrey tendrá 175 habitaciones, salones para banquetes hasta para 350 personas, restaurante, bar, gimnasio, spa y roof garden con alberca. La apertura se estima que esté lista en el tercer trimestre de 2018. Este hotel generará ingresos dentro del segmento de servicio completo.

Finalmente, Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn, dijo que el área metropolitana de Monterrey es importante por sus actividades industriales, empresariales y comerciales; cuenta con el ingreso per cápita más alto del país y el segundo de América Latina.

“Con la adquisición de este hotel, además del JW Marriott Arboleda que es un proyecto en desarrollo, Fibra Inn consolida su liderazgo en Monterrey con dos hoteles de marcas líderes globales en los segmentos en los que participan. De la mano con nuestros socios estratégicos, estamos seguros del éxito y la generación de valor indiscutible que ambas propiedades aportarán al portafolio”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.