Inicio / Arquitectura / Realizarán 1er Congreso de Arquitectura en Universidad de Sonora

Realizarán 1er Congreso de Arquitectura en Universidad de Sonora

Arquitectura |

El Congreso de Internacional de Arquitectura contará con la participación de estudiantes, docentes y profesionistas de tal disciplina

El Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora realizará el Primer Congreso Internacional de Arquitectura 2017, evento en el que participarán ponentes de tanto de México, como de Colombia, Argentina, Cuba y Ecuador.

Carlos Vicente Tostado Cosío, coordinador del congreso, señaló que dicho encuentro se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de octubre y en éste habrá cuatro conferencias magistrales, tres mesas redondas y la presentación de dos libros.

Asimismo, Tostado Cosío detalló que el Congreso de Internacional de Arquitectura contará con la participación de estudiantes, docentes y profesionistas de tal disciplina.

Cabe señalar que uno de los principales ejes temáticos del evento es habitabilidad y vivienda, dos temas de gran relevancia actualmente, dados los recientes sismos ocurridos en nuestro país; de igual manera, la seguridad estructural de una edificación, puesto que es de suma importancia para que ésta sea habitable.

Otro eje temático es el de paisajes culturales, habitabilidad sustentable, así como medio ambiente y energía. Este foro servirá para compartir experiencias, conocer qué se investiga en otros países e incluso, que los estudiantes asistentes puedan complementar su conocimiento, razón por la cual, la invitación se hace extensiva a otras instituciones de educación superior.

Las actividades del congreso arrancarán con la conferencia magistral de Eloy Méndez Sáenz titulada ‘Imaginarios’. El ponente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, también presentará el libro ‘Imaginario de la ciudad’.

El libro ‘La habitabilidad en Morelos’ tendrá su propia presentación en el marco del evento, el cual tendrá la colaboración de la autora Lucía Villanueva Salazar, catedrática emérita de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.