Search

K&S Grupo, primera planta en San Felipe Torres Mochas

K&S Grupo, primera planta en San Felipe Torres Mochas

A partir de 2018 empezará a operar en el parque industrial para atender a la industria automotriz

El Presidente y director general de la Planta de Sistemas de Arneses K&S Grupo Sumimoto, Seiichiro Imanaga y el gobernador de Guanajuato, Migue Márquez, colocaron la primera piedra de la planta Sistemas de Arneses K&S Mexicana, que se localiza en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas.

En esta planta se invierten 4.7 millones de dólares, en su primera etapa, generará 900 empleos, se especializa en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz.

En San Felipe, comenzarán a ensamblar arneses en una nave temporal dentro de la zona urbana. Pero en 2018 ya estará en operaciones en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, que es uno de los 22 que han arrancado en la administración actual.

Sistemas de Arneses K&S es una empresa japonesa, filial de Sumitomo Electric Group y tiene más de 400 de antigüedad en Japón.

“Estamos contentos de llegar a este municipio para instalar nuestra planta, la primera en Guanajuato. Un agradecimiento a las autoridades por apoyarnos en este proyecto. Nuestro principal cliente será Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, ya que fabricamos los arneses para los modelos March, Versa, Sentra y Altima”, dijo Imanaga.

K&S tiene presencia en Aguascalientes, Salinas, Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas. Además, cuenta con 3,714 empleados en el país.

“Hoy es un día histórico para San Felipe, es un parteaguas con el arranque de la construcción de esta planta que viene a generar oportunidades de empleo para la gente de esta región. Los felicito por esta gran oportunidad de tener a esta empresa, que es la primera de más empresas que vendrán a instalarse”, agregó el gobernador.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Mauro Javier Gutiérrez; entre otras autoridades.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.