Search

Certifican a empresas turísticas de Tlaxcala

Certifican a empresas turísticas de Tlaxcala

Las empresas, del ramo del hospedaje, alimentos, guías de turistas, se incluyeron en el RNT

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) de Tlaxcala certificó a varias empresas turísticas de la entidad, con el objetivo de fortalecer a esta industria, así como los servicios que ofrecen, generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar el mercado turístico.

Se certificaron 117 empresas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), éste es un catálogo que integra a los prestadores de servicios turísticos en el país y representa la vía para que el gobierno federal, estados y municipios, así como los usuarios de los servicios conozcan la oferta que existe en este rubro.

Roberto Núñez, titular de la Secture, destacó que en lo que va del año se han certificado a 675 empresarios, lo que avala la calidad de productos y servicios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros que arriban a la entidad.

En esta ocasión, las constancias del RNT se entregaron a 50 establecimientos de alimentos y bebidas, 38 establecimientos de hospedaje, 10 guías de turistas, 10 operadoras de naturaleza, tres tours operadores, cuatro balnearios, una integradora de servicios y una empresa que ofrece vuelos en globo.

Además, como parte del nuevo Sistema de Clasificación Hotelera, que implementó la Secretaría de Turismo Federal, 16 hoteles recibieron constancias de categoría de una, dos y tres estrellas.

“Con estas certificaciones, Tlaxcala se ubica entre las entidades con mayor número de registros en el RNT, lo que se traduce en una atención turística con altos estándares de calidad. Buscamos que Tlaxcala se consolide como uno de los principales destinos turísticos de la zona centro del país, en beneficio de las familias que dependen de actividades relacionadas con el turismo”, dijo Núñez.

En el evento de entrega de certificaciones estuvieron Martha Romero Hernández, directora de Turismo de la Secture; Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala y Abel Cortés Altamirano, representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.