Inicio / Urbanismo / Aprueban proceso para seleccionar al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano

Aprueban proceso para seleccionar al Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano

Urbanismo |

Deberán tener grado académico de licenciatura, maestría o doctorado y contar con al menos tres obras publicadas de investigación científica

 

Legisladores que integran la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, aprobaron la propuesta que establece el procedimiento de la Asamblea Legislativa para designar a los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

 

Esto durante la décima reunión de trabajo de dicha comisión, donde la diputada Margarita Martínez Fisher, sostuvo haberse anticipado al ordenamiento judicial y brindan certeza al interés ciudadano.

 

Algunos de los requisitos para pertenecer al Consejo son tener grado académico de licenciatura, maestría o doctorado y contar con experiencia académica; contar con al menos tres obras publicadas de investigación científica promovidos por institución académica o de investigación, así como contar con experiencia en el servicio público.

 

De acuerdo con el dictamen aprobado, lo consejeros designados por el pleno de la ALDF permanecerán en su cargo nueve años y podrán ser ratificados por el mismo periodo una sola vez.

 

A su vez, se resaltó la importancia de que se inicien los trabajos de forma inmediata con el fin de frenar a algunos desarrolladores inmobiliarios que han abusado del suelo de la CDMX, y así, preservar su conservación.

 

De igual forma, fue aprobado el dictamen de la iniciativa de decreto que modifica al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Cuauhtémoc, respecto del inmueble ubicado en la calle de Orizaba, número 83, colonia Roma Norte.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.