Inicio / Urbanismo / Presentan Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en Oaxaca

Presentan Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en Oaxaca

Urbanismo |

El pasado 16 de agosto, el plan obtuvo la aprobación del Congreso; no obstante, se hicieron 65 modificaciones al proyecto original

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, cuyo propósito es dirigir acciones que mejoren la calidad de vida de la población estatal. El plan parte de cinco ejes: Oaxaca Moderno y Transparente, Oaxaca Incluyente y con Desarrollo, Oaxaca Sustentable, Oaxaca Productivo e Innovador, así como Oaxaca Seguro.

“El Plan de Desarrollo 2016-2022 representa la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido nuestro Estado durante muchos años y significa una oportunidad para convertirse en el mejor motor para nuestro desarrollo y de nuestra calidad de vida”, afirmó Murat.

La versión en línea del documento plantea: “El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento rector de la planeación a largo, mediano y corto plazo, en el que se recogen las aspiraciones y demandas de la sociedad y se definen los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción que deben orientar la toma de decisiones y los trabajos de la administración pública en colaboración con los distintos sectores públicos y sociales”.

Con base en 11 foros que trataron diversos temas como gobierno moderno, desarrollo urbano, comunicaciones y transportes, medio ambiente, ordenamiento territorial, servicios básicos y vivienda, desarrollo económico, entre otros, fue que se creó el PED. Aunado a ello, éste se compone por tres políticas transversales: asuntos indígenas, igualdad de género y derechos de los niños y adolescentes.

El pasado 16 de agosto, el plan obtuvo la aprobación del Congreso local; no obstante, se hicieron 65 modificaciones al proyecto original, el cual se envió el 31 de mayo anterior.

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.