Search

Infonavit y Chihuahua trabajarán en vivienda abandonada

Infonavit y Chihuahua renovarán convenio sobre vivienda abandonada

El organismo de vivienda y el gobierno de la entidad buscarán también otorgar créditos a agentes y empleados de la Fiscalía Estatal

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de Chihuahua retomarán el convenio establecido para impulsar la estrategia de recuperación de vivienda abandonada en la entidad.

Este es parte de los acuerdos alcanzados luego de la reunión que sostuvieron Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, y David Penchyna Grub, director general de la entidad.

Carlos Borruel, director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (Coesvi) de Chihuahua destacó que, tras la reunión, el Infonavit se comprometió a entregar 500 viviendas recuperadas a las autoridades locales. Destacó que una vez que se rehabiliten y vendan estas unidades, el organismo de vivienda otorgará otras 500 para beneficiar a más familias con una vivienda.

Con la recuperación de las viviendas, dijo, se pretende no sólo rehabilitas casas, sino también mejorar el entorno urbano. Dijo que en próximas fechas se firmará el convenio que formaliza la colaboración en materia de vivienda abandonada.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, detalló el funcionario estatal, se destaca el compromiso de otorgar créditos a agentes y empleados de la Fiscalía General del Estado, brindar opciones a derechohabientes de zonas rurales y otorgar espacios al DIF Estatal.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.