Search

Restauraron Templo de San Vicente Ferrer

Restauraron Templo de San Vicente Ferrer

La rehabilitación se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia

El gobierno de Coahuila dio a conocer que se terminó con la restauración del Templo de San Vicente Ferrer, en el municipio de Abasolo, edificio que se construyó alrededor de 1773 y que para su rehabilitación se invirtieron 1.3 millones de pesos.

Esta obra se realizó dentro del programa de restauración de edificios históricos emblemáticos de todo el estado.

Los trabajos se hicieron con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que el edificio de 220 años de antigüedad y catalogado por la institución se mantenga en buen estado.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, explicó que los trabajos que se llevaron a cabo fueron la reparación de techos, instalación eléctrica y se repararon aplanados; además se pintó la iglesia en su totalidad.

La comunidad religiosa, la congregación de Franciscanos, manifestaron su satisfacción por el remozamiento de esta parroquia, la cual ya estaba deteriorada por el paso del tiempo y por poco mantenimiento que había recibido.

“Continuáremos en el rescate de este tipo de edificios de la región y de todo el estado, ya que son parte de nuestra identidad e historia como coahuilenses y como mexicanos”, aseguró Moreira.

En esta visita de supervisión también estuvieron Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social; el diputado local Melchor Sánchez; Tomás Lerma Ortiz, alcalde de Abasolo; además de funcionarios estatales y municipales.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.