Search

Colocan primera piedra de parador turístico en Lázaro Cárdenas

Colocan primera piedra de parador turístico en Lázaro Cárdenas

La obra se realizará con recursos de la Secretaría de Turismo y del gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y al gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, colocaron la primera piedra del Parador Turístico del Puerto de Chiquilá, cuya construcción tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos, con lo que se fomentará el desarrollo turístico de la región, el empleo y la imagen urbana.

Luis de Potestad Clemens, subsecretario de planeación y desarrollo de la Sedetur, dijo que la obra permitirá ofrecer un área más confortable y amena a los turistas y visitantes de Chiquilá.

“Basado en las experiencias de los paradores turísticos de Quintana Roo y otros destinos turísticos, este proyecto contribuirá a colocar a Chiquilá en el mapa digital. Los paradores funcionan muy bien y éste, al contar con una escultura de delfines y un letrero, permitirá poner en el mapa digital a Chiquilá».

Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, explicó que el Parador Turístico será en beneficio de la comunidad y permitirá a las familias que continúen con la oferta de sus productos y servicios.

“El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) de la Secretaría de Turismo (Sectur) que consta de una aportación federal de 7 millones 718,202 pesos y una aportación estatal de 6 millones 500,000 pesos”, detalló.

El Parador Turístico de Chiquilá contará con una palapa que brindará servicios turísticos, un espacio para venta de artesanía de gente de la localidad y del municipio, un área de interpretación, así como la mejora de la cancha del parque infantil y de la glorieta, así como un domo de servicios sanitarios y área de oficina e información turística.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.