Search

Rehabilitarán espacio público de Yautepec

Rehabilitarán espacio público de Yautepec

Esta localidad fue nombrada por Emiliano Zapata como la primera capital de Morelos

Con una inversión de 16 millones de pesos de rehabilitará la Plaza Cívica y la habilitación del Museo del Chinelo en Yautepec, Morelos. Los recursos fueron entregados por el gobernador, Graco Ramírez al presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez.

El museo se construye en lo que fue la antigua sede del ayuntamiento de Yautepec, a un costado de la plaza principal que está en proceso de reconstrucción.

A estas obras de mejoramiento del oriente de la entidad, se suman las que se realizan en el Centro histórico de Cuautla, como la rehabilitación de las calles de Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas y la nueva Plaza de Oaxtepec, lo cual traerá más turismo al estado.

“Yautepec es el corazón de Mórelos, si bien es cierto que Cuautla es conocida como la Capital Histórica, y Cuernavaca como Capital de Todos, el municipio de Yautepec fue nombrado como la primera Capital del Estado por Emiliano Zapata y donde el Congreso Constituyente redactó la primera Constitución del Estado de Morelos”, dijo Ramírez.

La entrega de los recursos se realizó en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, con ella se concretó el compromiso de garantizar a los yautepequenses una nueva plaza y un museo para admirar los trajes del Chinelo.

Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de ese municipio, reconoció al mandatario estatal por haber cumplido su compromiso, “ratificamos nuestra voluntad de continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal para sacar adelante a Yautepec”.

En la entrega del cheque estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la secretaria de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina, así como integrantes del Cabildo de Yautepec.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.