Search

Museo del Acero Horno3 celebra su décimo aniversario

Museo del Acero Horno3 celebra su décimo aniversario

El 16 de agosto se inaugurará la exposición Estrellas, soles y vagabundos del escultor Jorge Elizondo

El Museo del Acero Horno3, ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey, cumple su primera década tras la apertura de sus instalaciones, por lo que tiene preparadas diferentes actividades como parte de los festejos. Además, abrirá sus puertas de forma gratuita el 16 de agosto de las 10 a las 17 horas.

El director del recinto, Luis López Pérez, manifestó: “Este 2017, Horno3 está de fiesta, celebra 10 años de trabajar sin descanso cumpliendo con su misión, acercando la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones, preservando la imponente estructura que lo alberga y llevando esparcimiento a las familias regiomontanas mediante experiencias interactivas”.

Para la celebración, en el lugar se impartirán conferencias como Horno3 El Renacer de un ícono,  programada el próximo 7 de agosto, que incluirá un panel y será impartida por Vincent Chang, William Horgan y Christian Hoenigschmid de Gwimshaw Architects;  además de Carlos Estrada de la Oficina de Arquitectura Monterrey, todos representantes de las firmas que estuvieron a cargo del diseño y construcción de los modernos espacios del museo. La charla se realizará en el marco de la 235 Sesión de la Academia Mexicana de Arquitectura Capítulo Monterrey.

De igual manera, el 16 de agosto inaugurarán la exposición Estrellas, soles y vagabundos del escultor Jorge Elizondo, en la cual se montarán obras hechas en acero, cuyo objetivo es transmitir la unión de la ciencia y el arte, debido a que el artista se vale de tecnología avanzada para lograr la exactitud matemática de sus piezas.  La muestra permanecerá abierta hasta enero del siguiente año.

Durante esta década de trabajo, el Museo del Acero ha recibido cerca de 2 millones de visitantes, además existen proyectos para su rehabilitación y ampliación, de forma que aumenten los atractivos que éste ofrece. Para ello, se busca apoyo público y de la iniciativa privada para realizar una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.

López Pérez señaló que “el fideicomiso de turismo de Nuevo León está por aportar una cantidad para ayudar en esa rehabilitación”. Asimismo, puntualizó  que es un proyecto esperan  concretar a mediano plazo: “Estamos tratando de ver algunas empresas que pudieran apoyarnos con donativos de capital”.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.