Search

Prepara Bienal de Arquitectura de Chicago exposición especial

Prepara Bienal de Arquitectura de Chicago exposición especial

Se trata de una muestra de varias disciplinas artísticas para apreciar de forma diferente a la arquitectura

La Bienal de Arquitectura de Chicago alista una presentación especial de obras que servirán de unión curatorial del evento, bajo el nombre de Crea Nueva Historia, las obras se llevaran a distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

El recorrido de las piezas se da por medio de una alianza entre SO-IL, Ana Prvački, Francois Perrin, James Welling y Gerard & Kelly, entre otros artistas.

Una de las sedes donde se moistrarán los proyectos son el Garfield Park Conservatory, que está considerado uno de los más impactantes conservatorios de Estados Unidos, el inmueble abrió en 1908.

Ahí se presentará el proyecto de Francois Perrin, titulado Air Houses: Diseño para un Nuevo Clima, el cual se colocará dentro de la Palm House, en donde se proporciona un ambiente para la experimentación arquitectónica, además de proponer nuevas ideas para la edificación en relación con el paisaje y el clima.

En la Casa Farnsworth, se presentará el proyecto de Gerard & Kelly titulado Modern Living, que es una serie de performances que exploran la intimidad del espacio doméstico dentro de la arquitectura moderna.

Cada capítulo se desarrollará dentro de un hogar moderno distinto, el proyecto examina cómo los códigos tradicionales de la arquitectura doméstica crean nociones de familia.

Mientras que en la City Gallery de la Historic Water Tower, se mostrarán dos capítulos de Modern Living de Gerard & Kelly, que se grabaron en Casa de Vidrio y la Casa Schindler. Además, se montará una exposición de imágenes a color de James Welling, que documentan el campus del Illinois Institute of Technology (IIT) y los Departamentos Lake Shore Drive, ambos de Ludwig Mies van der Rohe.

Finalmente, en el Chicago Cultural Center se mentarán las imágenes de James Welling, Luisa Lambri, Filip Dujardin, Alexander Apóstol, Daniel Everett, Marianne Mueller, Veronika Kellndorfer, Kartharina Gaenssler, David Schalliol, Scott Fortino y Phillipp Schaerer.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.