Search

Exposición fotográfica que rinde homenaje al Santo continuará hasta septiembre

Exposición fotográfica que rinde homenaje al Santo continuará hasta septiembre

Tras registrar más de 1,000,000 de visitas durante su estancia en Avenida Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México decidió extender esta muestra 

A cien años del natalicio de “El Santo, el Enmascarado de Plata”, el Gobierno de la Ciudad de México rinde homenaje a esta leyenda de la lucha libre con la exposición fotográfica “100 años, 100 fotos”.

Dicha muestra ha registrado, hasta la fecha, más de 1,000,000 de visitas, motivo por el que se ha decidido extenderla hasta el próximo 6 de septiembre, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien además destacó que “El Santo” fue un emblema de esperanza, fe y lucha.

Además, el mandatario capitalino destacó que “El Hijo del Santo” ha promovido el acceso del gremio de la lucha libre a los programas sociales de la CDMX, por lo que se tienen que reforzar muchas de las tareas del día a día y así lograr tener a los luchadores incluidos en los programas de la capital del país como los de salud y todos los beneficios sociales.

Resaltó que desde enero de este año, la estación Guerrero, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se ha convertido en la parada emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”, en más de 2,000 m2 de arte impreso en mural y techo, rinden tributo a 45 luchadores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció al hijo de la “Leyenda Plateada” por su acompañamiento y continuidad a la figura de “El Enmascarado de Plata”, por lo que, dijo, es un motivo de orgullo participar en el homenaje que la Ciudad de México ofrece para conmemorar los 100 años del nacimiento de su padre.

En tanto, “El Hijo del Santo” agradeció al Jefe de Gobierno y su gabinete por el apoyo para llevar a cabo las celebraciones del centenario del nacimiento de “El Enmascarado de Plata”, a quien se refirió como el luchador profesional más importante del mundo, ídolo y estandarte de la lucha libre mexicana, trascendental en el deporte y la historieta con más de 30 años consecutivos en el cine y más de 50 producciones cinematográficas hoy consideradas de culto en el mundo.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.